Tina-Jack on DeviantArthttps://www.deviantart.com/tina-jack/art/Lal-Mirch-Goggles-Tutorial-192667428Tina-Jack

Deviation Actions

Tina-Jack's avatar

Lal Mirch Goggles Tutorial

By
Published:
3.6K Views

Description

He hecho este tutorial en español sobre "Cómo hacer las gafas (Goggles) de Lal Mirch".
Espero que lo disfrutéis y os sirva de ayuda.

Tutorial Lal Mirch Goggles:

1. Cogemos las gafas de bucear. Tienen que ser baratas, ya que las baratas se desmontan fácilmente por su mala calidad. Yo las compré en unos chinos.
Una vez tengamos las gafas de bucear con una forma similar a las gafas de Lal Mirch, procedemos a quitarle el plástico negro de alrededor que sirve de "ventosa" y la goma elástica ajustable. Luego le quitamos el plástico que sirve de "cristal". Una vez hecho todo esto nos quedamos solamente con el borde de las gafas de bucear. (Ver imagen 1)

2. El siguiente paso es hacerse con unos cascos de música. Preferiblemente que ya no sirvan porque no funcionen, ya que hay que romperlos. Una vez tenemos los cascos de música hay que tomar la medida para ver por dónde cortamos. Nos ponemos los cascos en la cabeza y después las gafas a modo de diadema. Bajamos el conjunto (cascos de música y las gafas) hasta los ojos para ver cómo quedaría y si la medida es la adecuada. Marcamos con el rotring por donde hay que cortar, teniendo en cuenta los dos factores anteriores (gafas como diadema y gafas puestas). Con unas tijetas cortamos con paciencia y cuidado. Luego cortamos el cable y quitamos las almohadillas de los cascos. (Ver imagen 2)

3. Compramos un churro acuático de estos que se usan en todas las piscinas, da igual el color. Buscamos el ancho perfecto y marcamos con el rotring. En mi caso, lo he hecho de 6 cm de ancho. Una vez marcado el churro (a ser posible, una linea recta), cortamos con el cutter con cuidado y por partes. En este paso se tarda un rato. Hay que tener cuidado de no torcerse y cortar más de la cuenta. Cortamos dos círculos en total. (Ver imagen 3)

4. Ponemos los cascos ya cortados con los círculos del churro y miramos la anchura del auricular. Marcamos en el ancho del churro y empezamos a cortar el churro. Ojo: hay que cortar de tal manera que lo que se quite sea relleno. Hay que tener cuidado de no cortar más de la cuenta. Si ocurre esto último se repite de nuevo el paso 3. (Ver imagen 4)

5. Una vez cortado comprobamos que nos entra el casco perfectamente. Si no es así seguimos cortando.
Cogemos entonces el lápiz pequeño que servirá de antena. Lo metemos en el mismo agujero que hemos utilizado para meter el casco del lado izquierdo.
Ojo: el izquierdo, no el contrario. Si no cabe cortamos un poco más con el cutter. (Ver imagen 5)

6. Cogemos los botones rojos, los cascos montados dentro del churro acuático y las gafas de bucear y los colocamos de tal manera que podamos ver cómo quedaría. Los botones deben ser más pequeños que el churro. Se puede utilizar otro material u objeto que sustituya a los botones. (Ver imagen 6)

7. Utilizamos la pistola termofusible para pegar los cascos a las gafas. (Ver imagen 7)

8. Una vez lo tenemos todo, procedemos a cubir el churro con papel de periódico y cola con mucho cuidado de que no se formen arrugas indeseadas, para ello recomiendo cortar el periódico en tiras alargadas. Este paso es para que el churro quede pegado junto con los cascos y el lápiz y para cubir la superficie porosa del churro acuático. (Ver imagen 8)

9. Una vez lo hemos cubierto bien, asegurandonos de que no se va a desprender y de que está lo suficientemente duro y seco pasamos a pintar todo de blanco. (Ver imagen 9)

10. Cuando ya tengamos las gafas secas, procedemos a hacer el molde de lo que será el "cristal". Para ello calcamos la forma de las gafas en un folio y recortamos este. Una vez recortados, lo colocamos con cuidado y vemos si encaja a la perfección. Si no es así repetimos el paso hasta conseguirlo. Una vez tengamos el modelo en papel correcto, lo calcamos y hacemos dos en papel de acetato y uno en celofan rojo.

11. Una vez lo tenemos, hacemos las marcas de los laterales con el rotring, pegamos los botones con la pistola termofusible y colocamos por dentro de las gafas una lámina de papel de acetato, el celofan rojo y la otra lámina de acetato. Si no se sujeta se puede pegar. (Ver imagen 11)

Y yá está. Ya tenemos las Gafas de Lal Mirch completas y listar para usar.
Image size
3040x7080px 4.97 MB
© 2011 - 2024 Tina-Jack
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ArantxaCosplayer's avatar
Y en español. Me has salvado la vida *^*